Chaqueta para motociclista Andes – Alpinestars

Chaqueta para motociclista Andes – Alpinestars

A principios de 2014 me fui a buscar un reemplazo para mi chaqueta de verano CAPETOWN de ALPINESTARS buscaba una de esas chaquetas que sirvieran para todo clima, lo que el algunos países llaman “four season”, aún siendo consciente de la ubicación de nuestro país en el caribe, buscaba esa chaqueta que sirviera para “todo”. Luego de leer diversas reseñas en foros internacionales, con algunos esfuerzos por traducir palabras del “slang” motero de países europeos sobre chaquetas como la Durban de Alpinistars, Rev-It Sand, la marca aspiracional KLIM y un vistazo de reojo no más a la linea rallye de BMW, decidí ir en busca de la chaqueta ANDES de ALPINESTARS; para esto conté con la fortuna de tener una tienda representante oficial de la marca italiana en Bogotá, esto era XPO Moto del grupo Andes Motors, en donde contaban con el mas completo stock de referencias y tallas por lo que pude olvidarme de la palabra Pre-orden que suele manejarse en las tiendas de formato pequeño de nuestro país o lo que era peor: comprar fácil con un click on line en Revzilla, luego mailbox a miami, depender del correo de “brujas”, sufrir la espera de las retenciones de aduanas en la DIAN y esperar con fé y paciencia que llegara así se tomara mas de un mes. Una vez me probé la chaqueta ANDES, la sentí con un ajuste diferente a lo usual pues siendo una chaqueta de la categoría 3/4, esto es: (Chaqueta larga, de bolsillos grandes, con ajuste de cintura ideal para touring) la sentía especialmente ajustada al talle, ligeramente corta de mangas para un tallaje promedio occidental. (Yo soy L, de medidas regulares). Mi primera impresión de la chaqueta fue:

  • Ultra liviana
  • Protecciones blandas certificadas CE
  • Reflectivos ajustados a la norma y discretos
  • Confortable al tacto
  • Diseño ideal para el look ADV
  • Correas de ajuste a la cintura ocultas
  • Bolsillos funcionales en diferentes partes
  • El bolsillo grande de la zona lumbar muy útil
  • Liner removible
  • No es four seasons, sino three seasons… 😉

uso

 

Lo único que me preocupó un poco fue que en 5 minutos que la tuve puesta la sensación de calor fue notable. Lo anterior debido a algo mas bien obvio: su nombre, ANDES, que según un asesor de la tienda fue el resultado de una visita de la alta gerencia de Alpinestars en Chile, donde descubrieron las bajas temperaturas de la cordillera. Pues bien, la chaqueta ANDES de Alpinestars se pasa de caliente para un Bogotano que suele usar su moto incluso en los trancones capitalinos. La solución: retirar el liner interno que proporciona la sensación de calidez a la chaqueta y comprobar adicionalmente que la impermeabilidad era total gracias a su textil externo y su capa conocida como DRYSTAR que cumple con lo que promete, impermeabilidad de peso ligero. Hago énfasis en esto porque algunas chaquetas como la Capetown de Alpinestars y la Rallye 3 de BMW Motorrad dependen de su liner interno para hacerlas impermeables y desafortunadamente este sistema de impermeabilidad NO funciona al 100% y como lo menciono en mi review sobre el traje Rallye 3 de BMW, la impermeabilidad en prendas de verano o enfocadas en ventilación no se deben evaluar con la misma medida que lo hacemos con prendas de touring convencionales. En conclusión, llevo mas de 1 año y medio con la chaqueta ANDES de Alpinestars con un resultado optimo en desempeño especialmente en mis travesías que incluyen regiones frías como Boyacá, los altos como la Linea y Letras que cuando dicen frío, es mucho frío. Desventaja: La ventilación es deficiente, sus aberturas de hombros y espalda son muy elegantes y estéticas pero no brindan el flujo de aire suficiente para una región en la que cada 45 minutos el clima varia especialmente en ascenso.

montando1

Mi conclusión sobre la Chaqueta para motociclista Andes – Alpinestars es: Una chaqueta que se ajusta a las necesidades generales del motociclismo de Aventura cumpliendo con su rol de protección a un precio muy cómodo para el alcance de todos.
Costo VS Beneficio:
4.3 / 5
4.3 / 5
Estilo:
4.8 / 5
4.8 / 5
Comodidad:
4.6 / 5
4.6 / 5
Protección y durabilidad :
4.5 / 5
4.5 / 5
Ventilación:
3.2 / 5
3.2 / 5
Características:
4.6 / 5
4.6 / 5
Ajuste:
Ligeramente pequeña
2.7 / 5

 

LOGO PEQUEÑO CIERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *