Botas Alpinestars TECH 3

ALPINESTARS – TECH 3

Después de rodar por miles de kilómetros por carreteras asfaltadas, sentí la imperiosa necesidad de descubrir esas angostas carreteras que se perfilaban en el borde de las montañas y que parecían conectar las pequeñas casas en medio de un paisaje de fábula. Es así como inicié mis primeros recorridos por carreteras destapadas disfrutando del Off Road en contra de los prejuicios de los motociclistas “domingueros” La búsqueda inició y mis conversaciones con amigos enduristas cada vez se hacían mas interesantes, al punto de recibir sugerencias de rutas que, de manera incrédula me compartían con la certeza que no las haría a bordo de mi V-Strom 1000 “La mona”, pues bien, las recorrí y me enamoré del Off Road.

Mi primera ruta oficial de Off Road en una maxitrail fue el recorrido desde Cota hacia la laguna de Pantano Redondo en compañía de un buen amigo en su ATV, ya que para ese momento era el único de mi circulo motero que se apasionaba como yo por el barro y polvo de las trochas, fue en estas primeras aventuras Off Road donde descubrí que salvo mi casco, un SHOEI Hornet DS;  tenia el atuendo incorrecto para la aventura Off Road, esto era:

– Chaqueta y pantalón touring de tres capas

– Guantes impermeables

– Botas de touring.

De esta manera inició una incansable búsqueda de lo mas adecuado para mi nueva pasión en el motociclismo, esto es la aventura Off Road en maxitrail y es gracias a esta necesidad que hoy puedo hablar de una amplio listado de productos que he probado sacándoles el máximo provecho. En esta ocasión les compatiré algunas impresiones sobre las botas Alpinestars TECH 3 que como siempre digo, resultan de mi experiencia mas que de una ficha técnica.

Alpinestars cuenta con un amplio portafolio de Botas para Enduro, Motocross y en general actividades Off Road, siendo uno de los lideres en la fabricación de esta línea y esto no es resultado del mercadeo, en mi opinión es resultado del trabajo consagrado por mas de 50 años en la fabricación de Botas, pues desde hace medio Siglo esta compañía italiana inició con la fabricación de botas para alpinismo.

Actualmente cuentan con la línea TECH, esto es Alpinestars TECH 3, TECH 5, TECH 7, TECH 8 y  TECH 10 siendo estas últimas el top de la categoría.

Dentro de mi búsqueda en la marca italiana me encontré con las botas SCOUT que se presentaban como la bota perfecta para el amante del Touring que también conduce su Maxi Trail sobre terrenos Off Road, esto sonaba muy bien,  sin embargo el look de estas botas no me agradaba, en mi opinión acercándose mas a una bota de dotación que una bota deportiva; debo mencionar que en 2014 la marca de la estrella alpina lanzo un nuevo producto para cubrir estos dos segmentos y son las botas TOUCAN que cuentan con los mejores comentarios en diferentes foros de motociclismo de aventura.

botas tech1
Las Botas Alpinestars TECH 3 son perfectas para conducción Off Road en Maxi Trails


Beneficios:

Como resultado del ejercicio costo beneficio concluí que las las botas Alpinestars TECH 3 All Terrain son la gama de entrada de la marca, esto es la más económica dela categoría y sobresaliente por algunos rasgos que marcaban la diferencia. Esto es: La punta metálica que reduce la transmisión del impacto al pie, la suela estriada con un buen “taco” que garantiza una buena estabilidad en fango, especialmente para el momento en que nos hemos bajado de la moto sin darnos cuenta y debemos sacar la fuerza de 10 tigres para levantarla o también una situación muy común, ayudar al amigo que no ha podido levantar su moto, o esas bajadas que parecen rodaderos de barro y es en estas condiciones que la suela toma un papel protagónico.

Adicionalmente a los tacos debo decir que después de un par de meses de uso intenso la suela se ablando al punto que puedo caminar cómodamente con ellas sin parecer un astronauta y este mi querido motero es otro “mito” que descarto, las botas de enduro pueden ser mas comodas para caminar de los que muchos se imaginan.

Las botas Alpinestars TECH 3 son mas livianas comparadas con otras marcas de la misma categoría y para sorpresa de quien no ha usado estas botas en motos de touring, le confirmo  que NO NECESITA cambiar la posición de la palanca de cambios.

En este punto, si usted conserva la posición correcta del pie sobre el posa pie y hace los movimientos correctos no será ningún problema hacer los cambios. Ahora bien si usted cambia la posición de la palanca le costará mas trabajo levantar el pie para poner primera y al cabo del tiempo se agotara incluso la rodilla, ya que no todo el tiempo estará de pie.

Quiere saber que es lo que dificulta hacer los cambios? Pues no es la altura de la punta, es la poca flexibilidad de la caña y para esto solo necesita tiempo para adaptarse a la hora de aplicar los frenos traseros o hacer los cambios y es un fenómeno que sucede con todas las botas de esta categoría.

Las botas Alpinestars TECH 3 cuentan con un sistema de cierre de broches plásticos de alta densidad que los hace muy resistentes y a diferencia de otras marcas no se caen fácilmente, de hecho en casi dos años de uso nunca se han caído.

Algo muy útil es el sistema de fuelle lateral extendido que protege de la lluvia, además de ser muy cómodo suavizando el contacto con la pierna. Desde el principio las botas TECH 3 han superado mis expectativas en el contexto de una bota de aventura de gama baja. las cuatro correas ofrecen un ajuste perfecto.

Estas botas son un “tanque de guerra” nada las acaba, llevo muchos kilómetros de tierra, fango, piedra y por supuesto asfalto y nada que se acaban, de pronto un poco en la suela al hacer contacto con el asfalto en las curvas pero nada mas. En este sentido parece que tengo botas para 10 años.

 

Desventajas:

El mayor problema con las botas Alpinestars TECH 3 es la transpirabilidad. En climas cálidos o cuando se requiere realizar esfuerzos especiales por ejemplo un GS TRophy o un Enduro Camp, las botas  Tech 3 acumulan demasiada humedad en su interior, en conclusión estimulan y acumulan el sudor y esto mi querido Rider se convierte en un problema mayor cuando de olor se trata.

En coherencia con lo anterior, las botas Alpinestars TECH 3 NO son impermeables, de hecho podría pensar que ninguna bota de enduro lo es, a menos que tengan un “forro” interno similar al de los trajes de buceo (las TECH 10 lo tienen) o usted use medias impermeables que también las hay.

El agua es un factor critico en las botas Alpinestars TECH 3
El agua es un factor critico en las botas Alpinestars TECH 3

El problema no es que no sean impermeables, el problema es que como lo mencionaba antes la humedad no sale, por lo que si usted atraviesa un rio tendrá que llevar sus pies nadando en sus botas por varios kilomentros hasta que tenga la oportunidad de quitárselas, darles la vuelta y dejarlas ventilando un buen rato.

Ahora bien, en comparación con otros productos de gama superior, el motociclista de aventura encontrará las botas Alpinestars TECH 3 muy cómodas, duraderas y perfectas para las travesías Off Road  con la confianza de una muy buena bota sin tener que poner un riñon para pagar las botas que usaría un Ryan Villopoto.

Mi conclusión: son unas botas excelentes  para aventuras Off Road en Maxitrail brindando la mejor protección a un precio accesible y si usted no tiene problema con el agua en sus pies, estas botas son perfectas; si por el contrario el agua es un factor determinante para usted, como un buen amigo se lo diría: Ya esta advertido.

FB_IMG_1452301122484

 

LOGO PEQUEÑO CIERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *