CHAQUETA PARA MOTOCICLISTA IXS MONTEVIDEO II

CHAQUETA PARA MOTOCICLISTA IXS MONTEVIDEO II

DSC00016

Si para usted conducir motocicleta dejó de ser un medio transporte para movilizarse de un punto A a un punto B convirtiendose en su estilo de vida, no debe sorprenderse al ver que nunca hay suficiente espacio para todos sus accesorios y de una misteriosa manera aparecerán más de dos chaquetas, cascos y botas como insignias de mil batallas traducidas en kilómetros de aventura.

Dicho lo anterior, debo reconocer que en mi armario motero contaba con excelentes prendas de protección ya viejas y desgastadas gracias al uso desmedido al que se vieron expuestas; así que decidí: este era el momento perfecto de cambiar mi atuendo motero. Inicié una búsqueda de marcas europeas especializadas en motociclismo de aventura que contaran con una respetable representación en Bogotá, encontrándome con IXS, una marca de origen Suizo con los más altos estándares de calidad posicionada al mismo nivel de las más reconocidas y representada por la tienda THE ADVENTURE (hoy en día el principal referente de accesorios para el motociclismo de aventura en Bogotá).

Encuentre la marca IXS en Colombia en la tienda The Adventure
Encuentre la marca IXS en Colombia en la tienda The Adventure

En esta oportunidad quiero compartir mis primeras impresiones de una de las prendas más importantes para el motero aventurero: la chaqueta, chamarra o “the Jacket”.

Chaqueta IXS Montevideo II
Chaqueta IXS Montevideo II

 

Chaqueta IXS Montevideo 2 Colombia
La Chaqueta IXS Montevideo 2 es ideal para actividades Off Road

 

Chaqueta IXS Montevideo 2 Colombia
Una chaqueta liviana y de ajuste perfecto
Chaqueta IXS Montevideo 2 Colombia
La ventilación de la chaqueta IXS la hace perfecta para conducción en climas cálidos

CHAQUETA IXS MONTEVIDEO II

Antes de compartir mi experiencia con esta chaqueta, es importante mencionar que durante los dos últimos años vengo usando el traje de BMW Motorrad Rallye 3 alternando con las chaquetas Capetown y Andes de Alpinestars, de esta manera usted podrá tener un punto de referencia sobre mis apreciaciones.

Los principales parámetros de elección para mí como motociclista de aventura en Colombia parten de una sola premisa y es esta: Según el IDEAM, el clima colombiano es característico de la zona ecuatorial, posee un clima tropical que mantiene una temperatura uniforme la mayor parte del año. Leasé bien T-R-O-P-I-C-A-L y con esto quiero hacer énfasis en que debemos dejar a un lado la OBSESIÓN por el “waterproof resistente a temperaturas bajo cero” para dar lugar a prendas polivalentes que proporcionen el mejor desempeño bajo el agua brindando frescura y comodidad a altas temperaturas.

La mayoría de marcas ofrecen una chaqueta de aventura para todas las estaciones y con un claro enfoque en temperaturas bajo cero ideales para temporadas invernales, siendo para mi hasta ahora la única excepción el traje Rallye 3 de BMW caracterizado por su buen desempeño además de su alto precio, inalcanzable para muchos motociclistas e injustificable para otros.

El reto de conseguir el mismo desempeño de traje Rallye 3 a un precio justo mejorando la relación costo beneficio me llevó a adquirir la chaqueta Montevideo II de IXS descubriendo con agrado una serie de funciones que en mi opinión la convierten en la mejor opción de chaquetas de aventura en coherencia con mi premisa mencionada anteriormente; a continuación mis primeras impresiones:

Protecciónes:

Cuenta con una confiable protección de espalda certificada CE compuesta de un material que además de absorber los impactos reduciendo su acción contra el cuerpo es liviana y totalmente ergonómica. Esta protección viene incluida en el precio de venta final siendo una gran ventaja pues en el caso de marcas como Alpinestars esta clase de protecciones se venden por separado. La protección en codos y hombros ajusta perfecto evitando fricciones molestas.

Impermeabilidad:

La chaqueta IXS Montevideo II cuenta con un liner impermeable interno removible y muy ligero que ya he tenido oportunidad de probarlo bajo los primeros vendavales de Marzo con absoluta confianza.
Algo interesante de este liner es su sistema de fijación a la chaqueta en las mangas pues no es de ojales sino de cierre tipo cremallera, lo que hace mucho más fácil ubicar correctamente la posición de las mangas sin “entorcharlas” al cruzar por error los tradicionales ojales.
También cuenta con un liner o capa térmica que en lo personal no uso pero que si en algún momento se me ocurre viajar hasta la zona austral será de gran ayuda. Esta chaqueta incluye un sistema de cremallera que permite ensamblar con el pantalon IXS garantizando mayor seguridad y reduciendo el flujo de aire frio en la zona lumbar.

Recuerde que cuando la impermeabilidad depende del liner interno y no del material externo que compone la chaqueta la sensación de humedad es permanente y aunque usted no se encuentre “mojado” si sentira el frío y el peso del agua que ha absorbido la chaqueta en su exterior pero vuelvo y repito, estamos en un país tropical así que esto no representa un problema cuando en cuestión de 30 minutos estamos cambiando de temperatura grados arriba.

Carga:

Bolsillos = Aventura.
Este es uno de los aspectos más destacables de la chaqueta Montevideo II de IXS, cuenta con diversos bolsillos con adecuados sistema de cierre. Vamos a ver: tiene 2 bolsillos frontales a la altura del pecho donde cabe un smarphone o una billetera y se cierran con velcro, por supuesto a esta misma altura se encuentra el tradicional bolsillo interno tipo “napoleón”, cuenta con dos bolsillos grandes frontales a la altura de la cintura con puntos de velcro y detrás de estos cuenta con otros dos bolsillos de cierre con cremallera sellada. Adicionalmente cuenta con un bolsillo grande en espalda que es perfecto para guardar esa última cosa que olvidamos incluir en las maletas.

Ventilación:

Este es uno de los puntos fuertes de la chaqueta Montevideo II de IXS, pues cuenta con un sistema de ventilación único que permite abrir totalmente el pecho a la altura de los hombros facilitando el flujo del aire a través de una ligera malla sin sacrificar protección. Este mismo sistema se encuentra en la espalda ventilando toda la parte posterior y lo mejor de esto es que no tenemos que retirar las partes, lo único que debemos hacer es enrollar las tapas dentro de un inteligente sistema de almacenamiento que podría incluso servir de bolsillos adicionales. La ventilación de brazos es total gracias a un extenso cierre que va desde la muñeca hasta la parte superior de los brazos.

Funciones adicionales:

La chaqueta Montevideo II de IXS cuenta con una bolsa de hidratación con un diseño moderno y limpio que hace parte de la chaqueta y se puede adquirir por separado.

Peso:

No mencionare el peso en gramos o en kilos porque para ser honesto esto no le servirá de mucho, pero seguramente si le digo que es una de las chaquetas más ligeras que he usado será de gran ayuda y si le dijera que es mucho más liviana que la chaqueta Rallye 3 de BMW tal vez llamaré su atención. lo cierto es que para resolver sus dudas sobre el peso de la chaqueta, su ajuste, tallas y colores, lo mejor es que visite la tienda The Adventure en Bogotá donde le aseguro que lo harán sentir como nos gusta, como un cliente importante y siempre bienvenido.

Y como siempre, para los amantes de las fichas técnicas acá les dejo las características según el fabricante:

UNA CHAQUETA DE AVENTURA MULTIFUNCIONAL LISTA PARA CUALQUIER CONDICIÓN.

– Membrana SoltoTEX® con cierre de cremallera en las mangas
– Forro térmico extraíble CYNIX®
– Forro de malla de poliéster con un antiséptico barrera contra el agua
– Banda elástica en la zona lateral del pecho
– Mangas de forma ergonómica
– Codo ajustable y la anchura superior del brazo
– Regulación de cintura y cadera
– 9 bolsillos fuera y 1 bolsillo napoleón interno
– Construida con materiales duraderos DYNAX® 600D 630D y AIRDURA®
– 2 bolsillos interiores en el forro térmico
– 1 bolsillo interior
– 1 bolsillo interior de la membrana
– Sistema de ventilación en la zona del pecho y la espalda incluyendo tomas de aire
– Impresiones de transferencia reflejantes Visiolux®
– Cremallera de conexión extrapole
– Protectores de hombro y codo GLADIADOR para los hombres, RoseGuard para las mujeres, de acuerdo con la norma EN1621-1
– Protector de espalda PROTECT T – de conformidad con EN1621-2, Nivel 2

Encuentre esta chaqueta y más accesorios para su próxima aventura en The Adventure.
IXS | SW MOTECH | ARAI | SCHUBERTH | SIDI | YOSHIMURA | CAPITAL ROAD | GOPRO

Calle 134 #45 B-57 local 1
www.theadventure.com.co
Teléfono: 6140546
Celular: 3167414226
Bogotá – Colombia

 

Costo VS Beneficio:
4.8 / 5
4.8 / 5
Estilo:
4.8 / 5
4.8 / 5
Comodidad:
4.8 / 5
4.8 / 5
Protección y durabilidad :
4.8 / 5
4.8 / 5
Ventilación:
4.8 / 5
4.8 / 5
Características:
4.8 / 5
4.8 / 5
Ajuste a la talla:
4.8 / 5
4.8 / 5

 

Chaqueta IXS Montevideo 2 Colombia
Chaqueta IXS Montevideo 2 Colombia

 

7 pensamientos en “CHAQUETA PARA MOTOCICLISTA IXS MONTEVIDEO II”

  1. Excelente saber todas estas ventajas y beneficios que tiene la marca…siempre tenemos presentes marcas comerciales como lo es alpinestars y no le damos la oportunidad a marcas como lo es IXS que son de muy buen costo y que pueden generar igual o mayor protección y comodidad al piloto. Lo importante siempre es la seguridad del piloto y con todas estas características ventajas y beneficios que tiene esta chaqueta no dudaría dos veces en comprarme una.

    Gracias por estas información que es de gran a ayudas en la compra de una buena chaqueta.

  2. Excelente artículo

    Las protecciones de la chaqueta que nivel son en la chaqueta Rallye 3 me han comentado que las protecciones son de nivel 3
    Las protecciónes si se diferencian por niveles ?

    La chaqueta cuando se moja es muy pesada?

    1. Hola Nelson buenas tardes, en Medellin encuentras disponible con el equipo de ENMOTO liderado por Luis Guillermo, este es el teléfono de contacto: 3113838702. Saludos!

  3. Aunque los precios son motivadores o desmotivadores, también son u referente presupuestal para que en el futuro nos podamos dar un gusto.

    sin dar el precio exacto, se podría conocer el rango en el que se hallan?

    Gracias por la información!!!

    1. Hola Cesar, gracias por tu comentario, la Chaqueta Montevideo IXS tiene un valor aproximado de $1.700.000 (COP) y sin ser la más costosa de la marca, te puedo decir que es muy superior a otras marcas con chaquetas de especificaciones similares. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *