Maletas laterales para moto

Maletas de aluminio para moto ADVENTURE SW MOTECH

Maletas de aluminio para moto ADVENTURE SW MOTECH

Quienes me conocen por más de 10 años de aventuras y viajes siempre me han visto discutiendo sobre cuales son las mejores opciones de equipaje  a la hora de viajar en moto. Es asi como durante años he probado los diferentes sistemas de carga existentes a bordo de mi V-Strom DL 1000, luego viajando por Colombia  en una BMW R1200GS y mas recientemente dirigiendo mis cursos Off Road a bordo de una BMW F800GS.

Sistemas de equipaje para moto
Sistemas de equipaje para moto a lo largo del tiempo

He probado sistemas de equipaje rigidos, ovalados y cuadrados, sistemas metálicos hechos en Colombia y los últimos tres años he sido un  usuario asiduo de los sistemas de equipaje blandos, usando marcas Italianas, norteamericanas y actualmente una marca alemana insuperable, esto es SW Motech, sin embargo no había tenido la oportunidad de llevar en mi moto esas maletas laterales en Aluminio que todo gran aventurero en moto suele llevar.

El motociclismo  de aventura exige una excelente condición física, si, esto lo sabemos, pero además el uso de productos de alta calidad y desempeño garantizaran los mejores momentos a bordo de nuestras motos y tanto para la protección del motociclista como la de la moto, el sistema de equipaje juega un papel protagónico en cada  aventura pues se convierte en esa caja de sorpresas que incluye desde lo mas básico como la ropa, hasta nuestro kit de supervivencia y primeros auxilios.

Iniciando este año tuve la gran oportunidad de equipar mi experimentada Vstrom 1000 con un kit de equipaje ADVENTURE de la marca alemana SW MOTECH, gracias al apoyo de The Adventure, había logrado adquirir el sistema de equipaje que siempre había querido.

Encuentre SW Motech en The Adventure Colombia
Encuentre SW Motech en The Adventure Colombia
Antes de SW Motech
Antes de SW Motech
Después de SW Motech
Después de SW Motech

Gracias a la apoyo de Enrique y su equipo de trabajo de THE ADVENTURE mi motocicleta se vió sujeta a un cambio extremo al mejor estilo del famoso programa de MTV “Pimp my Ride” transformando una tímida motocicleta en lo que hoy puede ser la Vstrom mas aventurera de la ciudad.

Las maletas SW Motech son ideales para Off Road
Las maletas SW Motech son ideales para Off Road
Descubriendo Colombia con mis nuevas maletas a bordo
Descubriendo Colombia con mis nuevas maletas a bordo

En esta ocasión quisiera compartir algunas de mis impresiones mas destacadas sobre el sistema de maletas laterales ADVENTURE de SW Motech.

MONTAJE:
Una de las sorpresas más grandes que me dio esta marca fue el tiempo y lo fácil de su instalación que no tomó más de 20 minutos totales de instalación liderada por toda una conocedora en la materia. Ahora bien, si usted es como yo que cuando van a instalar algo nuevo se prepara para lo peor, con herramientas inapropiadas y con riesgos que algo falle, permítame decirle que gracias al sistema QUICK-LOCK EVO la instalación es absolutamente fácil y precisa, además cuenta con unos planos absolutamente descriptivos sin dejar lugar a dudas sobre el paso a paso de instalación.

ALMACENAMIENTO:
Este aspecto sin duda es el mas sobresaliente y puedo decir abiertamente que la medida de estas maletas es PERFECTA. 23 de ancho x 37 alto cm X 49 largo que se traducen en 37 litros de capacidad en cada lado, más que suficiente para recorrer el mundo en moto con lo necesario. En mi caso, una maleta es para mi y la otra para mi esposa quien puede llevar cuanto accesorio necesita incluyendo secador para pelo ;).

Hace muchos años no conducía en Bogotá con maletas laterales y recuerdo que mi anterior kit de maletas era tan ancho que lograr transitar se hacia imposible, pero para mi fortuna las maletas laterales de SW MOTECH tienen el ancho justo que me da la libertad de moverme fácilmente en la ciudad.

Una de los temas más comunes entre motociclistas es la velocidad, pero nunca hablamos de la velocidad sugerida por los fabricantes de esta clase de accesorios y debo resaltar en este punto que si usted va a viajar rápido con estas maletas debe conducir a una velocidad máxima de 130 km por hora y una capacidad de carga de 10 kilos máximos en cada maleta.

SOPORTE
En este punto iré mas allá de las especificaciones técnicas y me enfocaré en el aspecto pues tratándose de una estructura para fijar maletas, se convierte en una protección para nuestras motos en caso de caídas ya que este soporte consiste en tubo de moldeado continuo y soldado con la más alta tecnología evitando al máximo la vibración producida por los tradicionales puntos de ensamble y tornillos. Adicionalmente los amigos de THE ADVENTURE me instalaron un sistema de seguridad compuesto de cerraduras anti-robo que me permiten dejar con tranquilidad la moto en cualquier lugar sin temor a perder mis maletas.

TRANSPORTE:
El sistema de maletas ADVENTURE DE SW MOTECH cuenta con un sistema de desmontaje muy fácil y seguro que permite desmontar las maletas con la misma llave con la que las abrimos y así quedan disponibles para llevarlas al lugar donde nos instalaremos. Existen unos softbags impermeables de SW Motech que permiten cargar con mayor facilidad las maletas un accesorio que pronto iré a comprar, a veces llevar estas maletas con la mano puede ser algo ligeramente agotador.

ESTÉTICA
No hay duda que entre gustos no hay disgustos y dejando de lado la discusión entre “circular” y “cuadrado” en mi opinión estas maletas son las mas atractivas y estéticas que he tenido, la verdad me encantan y ese look totalmente aventurero que dieron a mi moto solo da ganas de salir a viajar!.

EXPERIENCIA
He tenido la oportunidad de usar las maletas ADVENTURE DE SW MOTECH  de tres maneras diferentes y acá les compartiré como me ha ido con ellas, partiendo de la base que no se las quito nunca.

Entrenamientos:
Dentro del proyecto Capital Rider tengo la oportunidad de ofrecer cursos de conducción para maxi trails en asfalto y destapado, siendo estas maletas una solución definitiva para todo lo que necesito llevar y esto es entre otras cosas, 2 camaras fotográficas, merchandising, ropa de cambio, conos, señalización,  almuerzos, botellas de agua, botellas de bebidas hidratantes, snacks, herramienta, kit de primeros auxilios y mucho mas!

Listos para iniciar un entrenamiento Off Road con todo lo necesario a bordo
Listos para iniciar un entrenamiento Off Road con todo lo necesario a bordo

Viajes Off-Road
Realmente estoy sorprendido en cuanto a su desempeño en carreteras destapadas pues NO VIBRAN! NO SUENAN (Aclaro que se debe empacar bien al interior para que las cosas no queden en movimiento) Además de sentirlas livianas estas maletas ya han probado “piso” y no sufrieron ningún daño gracias a sus perfiles plásticos de alta densidad mis maletas se mantienen intactas.

Las maletas laterales SW Motech son perfectas en conducción Off Road
Las maletas laterales SW Motech son perfectas en conducción Off Road

Viajes On Road
Sea un viaje corto o un viaje largo las maletas ADVENTURE DE SW MOTECH  son perfectas por su peso y capacidad e insisto, no vibran! y gracias a su soporte no suenan como caja de cubiertos, no se desajustan y son 100% Impermeables; en este punto hablo desde mi ignorancia, pero al tratarse de maletas diseñadas con la más alta tecnología de soldado, nuestro equipaje permanece protegido del agua y el polvo.

Pero aca entre nosotros, dejando de lado las especificaciones no hay duda que lo mejor es que cabe de todo, incluso he pensado en hacer de una de las maletas una “neverita” para llevar bebidas frias ;).

Hora de dejar nuestra moto sola y sin temor a la seguridad gracias al sistema de cerradura.
Hora de dejar nuestra moto sola y sin temor a la seguridad gracias al sistema de cerradura.

DSC02374

CONCLUSIÓN:
No he tenido un kit de maletas más completo y perfecto para todos los usos que le doy a mi moto, en definitiva las maletas ADVENTURE de SW MOTECH son lo mejor que he encontrado y desde ya estoy pensando en montarlas en mi próxima motocicleta.

Hoy en día esta reconocida marca alemana esta representada en Colombia por THE ADVENTURE, el principal referente de accesorios para motociclismo aventura en Colombia y si usted esta interesado es saber más sobre estas maletas y conocer a fondo todo el portafolio de SW Motech, lo invito a que visite The Adventure y déjese sorprender por el excelente servicio y amplio inventario de productos para los amantes de la aventura en dos ruedas.

Encuentre las maletas maletas TRAX ADVENTURE de SW Motech en:

The Adventure.
Calle 134 No. 45 B-57 local 1
www.theadventure.com.co
Teléfono: 6140546
Celular: 3167414226
Bogotá – Colombia

logo

2 pensamientos en “Maletas de aluminio para moto ADVENTURE SW MOTECH”

  1. Hola Andres…gracias por tu post…los que amamos la aventura en moto sabemos q a la hora de escoger las maletas, encontramos diversas opciones, precios y marcas, pero no tenemos la oportunidad de contar con referentes como lo q nos compartes a traves de tu amplia experiencia. Personalmente tendre muy presente este articulo para renovar mi equipamiento.

    Un gran saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *