Trampolín de la muerte en moto

Rutas en moto por Colombia

Si usted esta iniciando en el motociclismo de aventura, es posible que este ávido de descubrir nuevas Rutas en moto por Colombia, nuevas formas de llegar a destinos que siempre quizo visitar a bordo de su moto. En esta sección encontrará mis rutas recomendadas para lo que hoy en día se considera una nueva categoría, el motociclismo de aventura.

Es normal que al iniciar en esta categoría del motociclismo su primer punto de referencia sean los clubes y probablemente como yo, haga una especie de carrusel en busca de su grupo ideal, y así su primera acción será buscar en internet foros de moteros, sitios de clubes de motos de alto cilindraje con base en su ciudad donde le brindaran la oportunidad de conocer mas motociclistas como usted, reunirse un día a una hora especifica y le invitaran a disfrutar su moto en grupo, no sin antes relacionarse con el respetable presidente o líder del grupo y su séquito de pilotos que le rodea, luego asistir a las tradicionales rodadas nocturnas, los desayunos en las afueras de la ciudad y de vez en cuando un paseo de largo kilometraje que por lo general será abonándose mediante una cuota que le permitirá asistir y ser parte de algo. Esta forma de disfrutar la moto es preferida por muchos y en mi opinión, respetable sin ser mi preferida.

Otra manera de disfrutar su moto es en compañía de sus amigos, si cuenta con la fortuna de tener amigos moteros; de esta manera irá siempre en buenas manos, por lo general su grupo de amigos no pasará de 5 motos y cuando algo especial sucede serán unos 10, todos conocidos, por lo menos sabrá a que se dedica cada uno y podrá aprender de sus experiencias en cada conversación. Esta forma de iniciar su vida en dos ruedas es ideal y personalmente mi preferida, un grupo de amigos que se conocen el ritmo, que saben como es la forma de adelantar de su compañero a la hora de sobre pasar un vehículo, en un grupo de amigos quien pone el ritmo es el último y quien va a la delantera nunca quiere ser el “TOP SPEED” que ponga en riesgo la integridad de su grupo.

Ahora bien, si su grupo de amigos le indican que la rodada será Off-Road y usted no tiene la experiencia, le sugiero pensarlo dos veces y si decide asistir documéntese bien sobre las condiciones de la ruta con quien ya la haya hecho, prepárese para conocer y disfrutar de los lugares mas bellos de nuestra geografía despreocupandose de las caídas y dejando a un lado el temor al costo de lo que pueda dañarse y por favor si tiene novia, esposa o una madre preocupada por usted, NO establezca tiempo exactos de llegada porque en una rodada especialmente OffRoad los tiempos son tan variables como inciertos así que por su bien y el del grupo evite hacer su viaje con cronometro, esto al final del recorrido puede ser asunto de vida o muerte debido a que son muchas las imprudencias que se cometen al regreso de un viaje como resultados del cansancio sumado al afán de llegar a la hora acordada y evitar un disgusto con quien lo esta esperando que muy seguramente preferirá verlo llegar tarde a no llegar.

Una recomendación especial para las rodadas Off Road, es que se decida a hacer un curso de conducción Off Road que le permitirá sacar el máximo provecho de su moto maxitrail, descubriendo nuevas habilidades y disfrutando de su país de una manera única e inolvidable.

Para esto puede encontrar en  nuestros cursos de conducción Off Road y On Road un programa de entrenamiento muy bien estructurado en el que le garantizamos que quedará mas que preparado para la acción.

Cursos Off Road
Cursos Off Road

Es en este momento cuando usted puede cuestionarse si está disfrutando su moto de la forma que quiere o si decide vencer los miedos a la soledad y aprender a vivir su moto con la mejor compañía, usted mismo. Esta es otra manera de disfrutar su moto y suele ser la elección de quien ya ha rodado con clubes, grupos, empresas y amigos y descubre el placer de rodar consigo mismo.

Sin duda esta última es la mas intensa y enriquecedora forma de disfrutar su moto y es por esta razón que no me detendré a argumentar porque. Simplemente diré que esta última forma de disfrutar su moto es la que me despertó un fuerte deseo de compartir rutas, muchas de estas conocidas, otras no tanto y algunas seguramente han sido el resultado de mis “perdidas” en solitario o extravíos en medio de la nada y en definitiva las mas memorables de mi vida en dos ruedas.

Con el fin de anticiparme a las preguntas o solitudes de pilotos deseosos de cargar estas rutas en sus GPS puedo decirles que NO uso GPS, pero si tienen la habilidad necesaria sabrán descargar el cada track descrito en Mis Rutas. de lo contrario les sugiero un mejor sistema de navegación ideal para los aventureros, yo lo llamo PPS (Pare- Pregunte – Siga) que puede actualizarlo a la versión mas popular en Colombia que es el PPSD, Pare – Pregunte – Siga -Dereeeechoo y es compatible con el papel y el lápiz.

Mapa tatacoa
Mapa de la Tatacoa compatible con sistema de navegación PPS (Pare, pregunte y siga)

Bienvenido a mis rutas preferidas, que son de todos.

Cursos de conducción alto cilindraje