http://capitalrider.com/tips-de-viaje/10-cosas-que-hacen-de-rodar-en-club-una-experiencia-unica/

10 Cosas que hacen de rodar con amigos la mejor aventura

10 Cosas que hacen de rodar con amigos la mejor aventura.

Antes de hablar sobre disfrutar de la moto  con los amigos sin ser propiamente un club, tuve que comenzar diferenciando esta experiencia con la de rodar como miembro de un club (Ver articulo) que si bien comparten algunos rasgos presentan grandes diferencias. Por qué dedicar tiempo a esto? Porque cuando usted está iniciando su hobby en dos ruedas es difícil encontrar puntos de referencia imparciales que le presenten un panorama amplio de como disfrutar su moto y debido a esta falta de información puede vincularse al grupo equivocado, salir con amigos muy experimentados que excedan sus capacidades o decidir salir solo enfrentándose a situaciones que posiblemente aún no esté preparado. Es por esta razón que cuando hablo de disfrutar su moto, sin lugar a dudas el rodar con amigos es una gran oportunidad de hacer memorables sus aventuras en la ruta.

1. NO HAY PRESIDENTES NI ESTATUTOS

Un grupo de amigos moteros no necesita de un presidente, es más, me atrevería a decir que lo rechazan. Existen algunos clubes con pretensiones de ONG donde la estructura organizacional es tan importante que a veces supera el mismo interés por el motociclismo, por lo general cuentan con una constitución legal, unos estatutos, un presidente, un fiscal, un secretario, un suplente, un vocal, etc y hasta un gerente comercial con un reglamento tan elaborado que al leerlo solo dan ganas de incumplirlo, además de toda la parafernalia que como colombianos nos caracteriza a la hora de formalizar algo, otros más “sociales” con intereses políticos lo llevarán a cuanto evento político o marcha exista en favor de sus intereses porqué representan los “intereses” de todos los motociclistas, también hay clubes con enfoques comerciales donde todo se lo venden pero ni por el p.. Se le ocurra ofrecer algo porque lo pueden vetar y otros tan selectivos que lo rechazaran de un solo tajo si su moto no es de la misma marca y referencia que la del grupo y estos entre otros muchos rasgos de algunos clubes hacen que se formen GRUPOS DE AMIGOS que prefieren salir de la “comunidad” y disfrutar su moto sin presidencias, sin comités, nada de estatutos, ni códigos y sin obligaciones más allá de compartir la mejor experiencia a bordo de su moto.

2. TODOS SE CONOCEN

Un grupo de amigos por lo general no supera los 5 pilotos, siendo francos pues como somos moteros todos nos tratamos con tal camaradería que al recién llegado lo tratamos como un amigo de toda la vida; pero lo cierto es que un grupo de amigos grande, de esos que se conocen las novias y esposas, donde viven, en donde trabajan, cuál es su bebida favorita, como se llama su mascota o si alguno tiene alergias, reúne no más de 10 pilotos y al ser reducido comparado con un club, resulta formándose un vínculo de confianza de gran valor a la hora pensar en la seguridad y la integridad de cada uno, esta clase de rodadas de amigos es preferida por quienes buscan un trato más personal y reservado.

rodar con amigos en moto
Rodar con amigos en moto no requiere presidencias ni estatutos, solo pasión por rodar.

3. MÁS TIEMPO PARA DISFRUTAR

A la hora de rodar con amigos el tiempo se optimiza ya que al ser un grupo reducido las paradas técnicas como poner gasolina o calibrar presión de llantas toman menos tiempo, el servicio de los restaurantes es más rápido y el acostumbrado “ritual” de cada uno a la hora de ponerse su equipamiento y encender motos será tan ágil que los tiempos calculados le permitirán rodar y disfrutar por más tiempo.

4. FLEXIBILIDAD EN LAS PARADAS

A diferencia de rodar con un club donde las paradas son planeadas y en caso de necesitar detenerse resultará difícil avisar al líder del grupo, en una rodada de amigos se tiene mayor flexibilidad para esas paradas inesperadas como por ejemplo: la fotografía del grupo, el amigo que no tanquea oportunamente y necesita gasolina, el que olvida sincronizar su celular con el intercom, con un cielo ligeramente gris alguien debe parar a ponerse su impermeable, posiblemente al rato hace calor y este precavido piloto necesitará quitarse todo el equipamiento. Son tantas las paradas inesperadas que para un club sería inmanejable controlarlas mientras que al rodar con amigos esa tolerancia y flexibilidad en paradas no programadas siempre es bien recibida.

Rodar en moto con amigos permite hacer más paradas para compartir.
Rodar en moto con amigos permite hacer más paradas para compartir.

5. SE RECONOCEN EL “PASO”

No hacen falta las señales con la mano, no hay que sacar un pie para marcar un hueco, se reconoce el movimiento de cada piloto al punto de saber los tiempos y los espacios creados a la hora de adelantar en carretera en una perfecta coreografía. Aprender a conocerle “el paso” a los amigos es fantástico porque el grupo funciona como un equipo donde las “jugadas” ya son conocidas y los riesgos se minimizan, esta característica personalmente me encanta porque dejo de preocuparme buscando en los espejos a qué lado estará mi compañero, porque ya sé la ubicación de cada uno de mis amigos cuando se trata de llevar la moto a sexta a fondo en perfecta sincronización.

Rodar con amigos en moto.
Rodar con amigos en moto reduce riesgos en la ruta.

6. AMIGOS SIEMPRE A LA VISTA

Los amigos se cuidan y en una rodada nunca se perderá de vista el compañero que viene atrás, lo cual garantiza que si alguno no mantiene el ritmo del grupo o si se presenta alguna situación inesperada todo el grupo desacelerará o se detendrá para esperar al rezagado y en todos los casos cuando sea necesario detenerse, regresarán hasta el punto del piloto rezagado para colaborar así sea solo con su compañía. Esta característica de las rodadas con amigos también garantiza que no se tendrán los habituales extraviados de club que pierden la ruta, especialmente en los pueblos donde debido a sus largas filas de motos, los clubes pueden “dejar extraviar” a alguno; reitero en este punto que se trata de AMIGOS y no conocidos, pues un amigo nunca va a perder de vista a su compañero

rodar con amigos en moto
Rodar con amigos en moto nos brinda confianza y seguridad.

7. TRANQUILIDAD EN CASA

Libertad, esta es una de las palabras que mejor se asocian al motociclismo de aventura y No hay mejor manera de sentirla que cuando sabemos que en casa nos esperan nuestros seres queridos en tranquilidad porque saben que nos encontramos rodando con amigos. Los amigos son allegados a nuestras familias y son conocidos por su conducta en carretera además de saber a quien avisar en caso de algún imprevisto, los datos de contacto de los amigos siempre estarán al alcance de nuestras familias.

8. SIEMPRE DESTINOS NUEVOS

Así como los destinos preferidos por los clubes suelen ser los mismos por cuestiones de organización, capacidad y facilidades logísticas con un tiempo limitado para la rodada que por lo general se trata de 1 día, también encontrará que con un reducido grupo de amigos son mayores las opciones de destinos para disfrutar en moto, con niveles de dificultad mayores gracias a que se conocen sus capacidades, aumentando el tiempo del viaje, facilitando la elección de hoteles y lo mejor es que siempre encontrará en su grupo de amigos una particular obsesión por “nuevos destinos” que garantizarán experiencias inolvidables.

Rodar en moto con amigos
Rodar en moto con amigos permite descubrir nuevos destinos.

9. HASTA UNA VARADA SE DISFRUTA

Salir a rodar con los amigos es más que un evento, pues aunque se trate de una rodada de un día genera tantas experiencias memorables que siempre se recordará como una aventura y cada vez que veamos una foto o un video nos traerá los mejores recuerdos porque con amigos hasta una varada de disfruta.

Rodar en moto con amigos
Rodar en moto con amigos hace que hasta una varada se disfrute.

10. LA RUTA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DESTINO

Para quienes ya han rodado en clubes no es un secreto que el éxito en la convocatoria de sus rodadas está en en el lugar al que se va, que por lo general es un restaurante, pueblito o balneario mientras que para un grupo de amigos amantes del motociclismo de aventura el destino deja de ser importante para dedicarse a definir la mejor ruta en busca de nuevos caminos, nuevos paisajes siendo esto lo más valorado por el grupo.

Rodar con amigos en moto
Rodar con amigos en moto hace que la ruta sea la protagonista.

 

The Adventure Bogotá
The Adventure Bogotá

– NADIE NOS QUITA LO VIAJADO –

viajes en moto por Colombia
Logo Capital Rider

2 pensamientos en “10 Cosas que hacen de rodar con amigos la mejor aventura”

  1. El # 4 me hizo recordar en la ruta bta-zipa-chiq-tun-bta diego y su esposa…pongamonos el impermeable que el Cielo está gris y mi esposa y yo nooo mas adelante está haciendo sol, 5 min después ellos riendo y nosotros lavados porque el agua no nos dió tiempo de parar

    1. Jajaja, excelente Luis, gracias por su comentario, como pudo ver los contenidos de capital rider están basados en experiencias reales! jajaja. Saludos y lo invito a que siga apoyando este modesto proyecto motero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *